Diputados convocan a Revilla para el miércoles por trabajadores municipales impagos

  • ERBOL -
Diputados convocan a Revilla para el miércoles por trabajadores municipales impagos
Alcalde saliente Luis Revilla. Foto/AMN
La Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados citó al alcalde saliente de La Paz Luis Revilla a una petición de informe oral a objeto de explicar la situación de impago de muchos trabajadores municipales y la falta de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) que no habrían sido transferidos oportunamente.

La diputada peticionante Gabriela Ferrel informó que la audiencia fue fijada para el próximo miércoles 28 de abril a las 10:00, cuando el alcalde Revilla debería ofrecer sus descargos documentales por el incumplimiento de obligaciones salariales que han derivado en la declaratoria de emergencia de trabajadores ediles.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que la alcaldía no canceló sueldos del mes de marzo y es incierta la situación del mes de abril, además que la gestión de Revilla estaría dejando deudas con las AFPs y con la Caja Nacional de Salud donde están asegurados los servidores municipales.

Dijo que una vez recibido el informe oral y, según la responsabilidad que se identifique, tomarán otras acciones siempre y cuando se verifiquen los incumplimientos observados.

Considera que lo que está sucediendo con la Alcaldía de La Paz “no es la manera de concluir una gestión, lo ideal es siempre salir por la puerta y no por la ventana”.

La asambleísta exige explicaciones sobre el pago de salarios en Emaverde, cumplimiento con distintos proveedores, el manejo y distribución de los recursos económicos asignados por el Ministerio de Economía, destino de la recaudación de impuestos y que, siendo empleador y agente de retención, presente las boletas de depósitos a las cuentas de las AFPs.

Abre tu tienda online