Gobierno comenzará estudio de provisión de agua para riego en Misicuni

  • ABI -
Gobierno comenzará estudio de provisión de agua para riego en Misicuni
El presidente Luis Arce anunció este viernes que se comenzará un estudio que permitirá que la presa del Complejo Múltiple Misicuni provea agua para el riego de cultivos en los municipios del eje metropolitano de Cochabamba.

“Viene otra etapa de Misicuni, el riego para la producción. Vamos a trabajar también en el estudio que nos permita determinar esa parte del proyecto para aumentar la producción”, manifestó en el acto de firma de un convenio de financiamiento estatal de Bs 72,3 millones para la construcción de una aducción hacia la zona Sur de Cochabamba.

Publicita en Páginas Amarillas


El Jefe de Estado recordó que un país que no produce sus alimentos “está condenado a desaparecer”.

“El Gobierno nacional cuenta con un modelo económico social comunitario productivo, que comenzó a ser implementado desde 2006, fue retomado en noviembre de 2020 y poco a poco comienza a darnos resultado”, enfatizó.

El Mandatario relievó que las obras para el empleo del agua de la presa del Complejo Múltiple de Misicuni formen parte de una reactivación económica impulsada con varias medidas, como la inversión pública para la continuidad de proyectos paralizados durante el régimen de Jeanine Áñez.

“Sabemos que durante más de un año se paralizaron las obras, se paralizaron las inversiones y el pueblo boliviano lo que requiere, más bien, son más proyectos, más inversiones para resolver los problemas que todos tenemos”, aseveró.

Abre tu tienda online


Finalmente, recordó que el Gobierno nacional reactivó la inversión pública en la región con la continuidad del proyecto de construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba y la culminación de varias obras que estaban inconclusas desde 2019.

“Vamos a concluir todas y cada una de las obras”, concluyó.