Diputado Jauregui: Áñez debe cumplir con los procedimientos como cualquier privado de libertad

  • ABI -
Diputado Jauregui: Áñez debe cumplir con los procedimientos como cualquier privado de libertad
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan José Jauregui, señaló que la expresidenta de facto Jeanine Áñez debe cumplir con los procedimientos que regula la administración de los centros penitenciarios como cualquier otra persona privada de libertad.

Esta declaración fue vertida por el legislador en referencia al pedido de la defensa de Áñez para que pueda ser trasladada a una clínica privada tras sufrir una descompensación, sin cumplir con el procedimiento.

Publicita en Páginas Amarillas


“Parte del procedimiento que debe cumplirse para que pueda ser atendido el requerimiento de la defensa de la ciudadana Áñez, es que pueda ser valorada también por el médico del centro penitenciario de Miraflores, de no ser así, no se estaría cumpliendo el procedimiento que regula la administración de los centros penitenciarios”, ratificó Jauregui.

“Nosotros apelamos al entendimiento de la ciudadana antes citada a objeto de que pueda también cumplir esos procedimientos que son parte y regula a todas las personas que se encuentran con una reclusión sea preventiva o producto de una sentencia ejecutoriada”, complementó.

Por otro lado, el legislador recordó que el alimento diario para Áñez es provisto por su propia familia por lo que resultaría sospechoso que haya presentado malestares estomacales y vómitos.

“No queremos pensar que la defensa técnica de la señora Áñez esté chicaneando para lograr la liberación de la señora Áñez, apelando a una indisposición, que obviamente no estamos desconociendo, pero probablemente esté siendo inducida por la defensa a objeto de que se pueda presentar un recurso de acción de libertad en adelante”, manifestó.

Abre tu tienda online