¿Quién es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras?

  • ABI -
¿Quién es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras?
Remmy Rubén Gonzales Atila, quien fue posesionado este martes como Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, es Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; además, estudió Filosofía y Psicología en la Escuela Superior de Formación Maestros “Enrique Finot”.

Gonzales comenzó su trayectoria en la gestión pública trabajando para su pueblo como concejal, en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz, entre 2005 y 2007.

Publicita en Páginas Amarillas


Cuenta con amplia experiencia laboral en área productiva agraria, habiendo liderado empresas privadas y públicas con resultados favorables para el crecimiento económico del país.

Tras su trabajo en el Concejo Municipal, se integró a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) como Gerente de Producción; en las gestiones de 2010 - 2013 fungió como Coordinador General del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

También destacó en la Gerencia Técnica de varias instituciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entre ellas la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, y la Empresa Pública Promiel; además, se desenvolvió como Viceministerio de Desarrollo Rural Agropecuario.

Su experiencia profesional se fusiona con sus destrezas en el área rural, ya que desde muy joven se dedicó a cultivar la tierra para solventarse a través de ese trabajo.

Abre tu tienda online


El presidente Luis Arce posesionó a Gonzales con el mandato de desempolvar y ejecutar proyectos existentes para fomentar la producción de alimentos con miras a la sustitución de las importaciones.