Opositores ya están en Washington para denunciar persecución política en Bolivia

  • ERBOL -
Opositores ya están en Washington para denunciar persecución política en Bolivia
La misión de parlamentarios de oposición llegó a Washington, Estados Unidos, con el propósito de denunciar ante organismos internacionales violación de derechos humanos y persecución política en Bolivia.

Según se difundió, los opositores llegaron a Washington cerca a la medianoche. Su objetivo es hacer las denuncias antes organismos como la Organización de Estados Americanos y otros que tienen su sede en la capital estadounidense.

Publicita en Páginas Amarillas


"Llegamos a la sede de la Organización de Estados Americanos y otros Organismos Internacionales para hacer conocer la violación de DDHH y la persecución política ejecutada por el Gobierno de Luis Arce contra la oposición", publicò la diputada Luisa Nayar en redes sociales.

El viaje de los opositores es criticado por el oficialismo y el Gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ya calificó el periplo como "traición".

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante Twitter, cuestionó las prioridades de los parlamentarios que viajaron y señaló que mientras Bolivia busca una solución ante la crisis sanitaria y económica, los opositores “van a pasear a EEUU”.