Oruro: Empacar reciclará 15 toneladas de plásticos que se recolectan de las riberas del lago Uru Uru

  • ABI -
Oruro: Empacar reciclará 15 toneladas de plásticos que se recolectan de las riberas del lago Uru Uru
La Empresa de Envases Papeles y Cartones (Empacar) será la encargada de reciclar alrededor de 15 toneladas de plásticos que se recogen de las riberas del lago Uru Uru, informó el jueves el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (Emao), Milton Granadino.

“Estamos realizando el recojo de material reciclable, plásticos blandos y duros, para hacer un tratamiento correspondiente por la empresa Empacar y vuelva en otros productos, estamos hablando del acopio de una 15 toneladas”, dijo a la ABI.

Publicita en Páginas Amarillas


Más de una decena de instituciones entre públicas, privadas y voluntarios ambientalistas se movilizan en esta jornada en la denominada “Cruzada medioambiental por la limpieza del lago Uru Uru”, que se ve amenazada por miles de botellas de plásticos y residuos sólidos.

Granadino informó que el área de limpieza abarca unas 15 hectáreas donde hay depósitos de basura que fueron arrastradas por las aguas del canal Tagarete o Rosso.

El Gobierno Nacional se sumó a la cruzada ambiental a través del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, quien dijo que esa acción es un ejemplo que debe ser irradiado en todo el país, porque el problema de la basura es general.