Más de 36.000 estudiantes se beneficiarán con computadoras Kuaa para pasar clases virtuales

  • ERBOL -
Más de 36.000 estudiantes se beneficiarán con computadoras Kuaa para pasar clases virtuales
Una computadora Kuaa. Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Un total de 36.924 estudiantes en edad escolar de municipios vulnerables de zonas rurales del país se beneficiarán con la dotación de computadoras Classmate Kuaa, de la estatal Quipus, para poder ser utilizadas para que pasen clases virtuales desde sus hogares.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, hizo la entrega al titular de Educación, Adrián Quelca, de un primer lote de dispositivos en el marco del cumplimiento de un decreto supremo que autoriza la transferencia de los equipos de computación al Ministerio de Educación.

Publicita en Páginas Amarillas


Huanca explicó que se trata de una primera entrega inmediata de 9.872 Kuaa y otras dos partidas de 14.297 y 12.755 unidades, haciendo un total de 36.924 equipos de computación de la empresa Quipus.

La mencionada norma también autoriza a los gobiernos municipales, de manera excepcional, disponer en calidad de comodato los equipos que se les asignen y aquellos que se encuentren disponibles, correspondientes a entregas anteriores, a favor de madres padres o tutores para beneficiar a cada hija o hijo estudiante de la gestión 2021 que por su situación de pobreza o vulnerabilidad sean identificados.

Los equipos entregados son tabletas convertibles con pantalla giratoria de 360 grados, cuentan con pantalla táctil, cámara web y es resistente a líquidos, además cuenta con un importante material educativo.

Huanca lamentó que el gobierno de Jeanine Añez se haya paralizado la entrega de los dispositivos con la intención de cerrar la empresa estatal Quipus.

Abre tu tienda online


El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que las computadoras Kuaa contribuirán en la educación a distancia que se desarrolla por la pandemia del COVID-19, principalmente a estudiantes de regiones de mayor vulnerabilidad.