OPS/OMS felicita al Gobierno boliviano por logros en plan de vacunación anticovid

  • ABI -
OPS/OMS felicita al Gobierno boliviano por logros en plan de vacunación anticovid
La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Oficina Regional en Bolivia, Alma Morales, felicitó este miércoles al Gobierno boliviano por los logros obtenidos en la aplicación del plan de vacunación en el territorio nacional.

“Saludo a nuestras autoridades de salud encabezadas por el ministro Jeyson Auza, felicitarlos por los logros que Bolivia ha hecho en cuanto a la introducción de pruebas nasofaringes, un plan nacional de vacunación que está llegando a las poblaciones más vulnerables, sabemos que se ha priorizado a toda la población en frontera”, manifestó en ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril.

Publicita en Páginas Amarillas


En este contexto, Morales abogó por un mundo equitativo más cuando la región ha sido una de las más golpeadas por el COVID-19. “Es por eso que en el marco del Día Mundial de la Salud el llamado es la puesta en acción a la equidad, un mundo más equitativo una región en las américas más equitativa y países más equitativos”, manifestó.

De la misma forma, expresó la voluntad de la OPS/OMS de seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno boliviano en cuanto a la implementación de políticas públicas de salud. “Por tanto como OPS felicitamos por los logros y ratificamos nuestro compromiso para seguir adelante en los retos y desafíos para el bienestar de la población boliviana”, concluyó.