PAN-BOL anuncia su apoyo al MAS en los cuatro departamentos donde habrá balotaje

  • ERBOL -
PAN-BOL anuncia su apoyo al MAS en los cuatro departamentos donde habrá balotaje
Nina dice que respalda al MAS, pero no a Evo Morales. Foto: ERBOL.
El Partido de Acción Nacional (PAN-BOL), a la cabeza Ruth Nina, anunció este miércoles su respaldo a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) para el balotaje en las elecciones de gobernador en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca.

Otrora crítica del MAS, Nina explicó que se ha tomado esa decisión porque PAN-BOL considera que los candidatos opositores tienen la línea de Jeanine Añez.

Publicita en Páginas Amarillas


Argumentó que el candidato opositor en Chuquisaca, Damián Condori, estuvo implicado en el caso Fondo Indígena y que debería “refundirse” en la cárcel.

Sobre Óscar Montes en Tarija, Nina señaló que ya estuvo varios años como alcalde. Agregó que sus familiares tuvieron cargos de jerarquía durante el periodo de Añez.

La dirigente de PAN-BOL también rechazó al candidato Santos Quispe en La Paz, porque aseguró que su pareja fue electa asambleísta por su misma agrupación y que de ser victorioso sería un “clan familiar”. Agregó que el representante de Jallalla, Leopoldo Chui, fue funcionario del INRA en el periodo de Jeanine Añez.

Consultada sobre sus razones para apoyar al MAS cuando antes lo criticaba, Nina aclaró que nunca respaldará a Evo Morales y el que gobierna es Luis Arce.

Abre tu tienda online


“Nunca vamos a apoyar a Evo Morales. Seamos claros este es el gobierno del señor Arce, por tanto el señor Evo Morales se tiene que ajustar a la ley y la justicia como cualquier gobernante de turno”, agregó.