Víctimas de octubre de 2003 analizarán fallo judicial para pedir extradición de Goni y Sánchez Berzaín

  • ABI -
Víctimas de octubre de 2003 analizarán fallo judicial para pedir extradición de Goni y Sánchez Berzaín
El presidente de la Asociación de Familiares Caídos por la Defensa del Gas, Juan Quispe, informó este miércoles que se analizará el fallo judicial estadounidense en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín para pedir su extradición en el marco de la ratificación de la sentencia que establece la responsabilidad por las muertes de octubre de 2003.

“En su momento, analizaremos también cómo vamos a utilizar esta sentencia también para pedir la extradición”, manifestó, en una entrevista con Bolivia TV.

Publicita en Páginas Amarillas


El lunes, el juez del estado de Florida en Estados Unidos, James Cohn, denegó la moción planteada por Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, respecto al proceso en que se los responsabiliza por las muertes de la masacre de octubre de 2003, y ratificó la sentencia que establece el pago de $us 10 millones a favor de los demandantes.

El dirigente aseveró que el fallo judicial es importante desde el punto de vista legal porque se sienta un precedente de sanción en contra de un presidente.

El representante manifestó que la ratificación de la sentencia tiene relevancia social también porque “le da a pensar a la sociedad de Estados Unidos que los gobiernos no deberían proteger a personajes que cometen delitos de genocidio”.