La Paz: Delegados de organizaciones políticas son capacitados para la segunda vuelta electoral

  • ABI -
La Paz: Delegados de organizaciones políticas son capacitados para la segunda vuelta electoral
Delegadas y delegados de organizaciones políticas fueron capacitados sobre el rol que cumplirán en las mesas de sufragio y en el proceso de cómputo departamental el 11 de abril, día de la segunda vuelta entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la agrupación Jallalla La Paz para la Gobernación.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) explicaron en un taller virtual, el 5 de abril, las características de la elección en segunda vuelta del gobernador de La Paz.

Publicita en Páginas Amarillas


Luego de que los capacitadores del TED de La Paz despejaron las dudas de los asistentes, el presidente de la institución, Franz Jiménez, y la representante del PNUD, Isabel Otero, invitaron a los delegados de organizaciones políticas a solicitar los cursos de capacitación entre el martes 6 y el sábado 10 de abril, llamando al teléfono 70186216, según un reporte de Fuente Directa, portal del Tribunal Supremo Electoral.

El Órgano Electoral Plurinacional habilitó un curso virtual de cuatro horas de duración, disponible hasta el 11 de abril en la plataforma http://demodiversidadv2.oep.org.bo/. El objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades de los delegados de organizaciones políticas.

En La Paz, el postulante del MAS, Franklin Flores, y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz, diputarán la Gobernación el domingo 11 de abril en las urnas.