Ejecutiva de Adepcoca anuncia convocatoria a elecciones para terminar con los conflictos en ese sector

  • ABI -
Ejecutiva de Adepcoca anuncia convocatoria a elecciones para terminar con los conflictos en ese sector
Elena Flores, ejecutiva de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), anunció que en 15 días se emitirá una convocatoria para que se proceda al desarrollo de elecciones para elegir a la nueva directiva de esa organización.

“Ayer se ha determinado llamar a elecciones para elegir a los nuevos dirigentes de Adepcoca, yo creo que hay que dejar de estar confrontando a las bases, al socio productor de la hoja de coca, y dejar de estar malgastando el dinero de la organización pagando a gente terrorista”, manifestó Flores.

Publicita en Páginas Amarillas


La dirigente lamentó que el señor Armin Lluta se haya dedicado a generar conflicto y enfrentamientos entre los cocaleros de los Yungas de La Paz, y lo conminó a presentarse a las elecciones y demostrar si cuenta con el verdadero respaldo de las bases.

“Si el señor Armin Lluta quiere ser presidente de Adepcoca que se presente ahora a la nueva elección y mediante eso pueda tomar la cabeza de la institución”, ratificó.

Asimismo, denunció las agresiones y actos vandálicos que habrían sido cometidos por seguidores de Lluta ayer, lunes, en el sector de Kalajahuira. “Las casas sufrieron roturas de vidrio, también ha sido afectada la sede de los transportistas Señor de Mayo y más de 15 movilidades, producto de los actos vandálicos que repudiamos como Yungas de La Paz”, dijo Flores.