Pando: Candidato del MAS apuesta por la industrialización de recursos naturales

  • ABI -
Pando: Candidato del MAS apuesta por la industrialización de recursos naturales
El candidato a la Gobernación de Pando por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel “Chiquitín” Becerra, sostuvo este martes que una de sus principales propuestas es la industrialización de los recursos naturales que genera este departamento.

“Estamos proponiendo la industrialización de nuestros recursos naturales, la castaña, el asaí, el mango, el pocoazú, nuestros frutos amazónicos y también impulsar lo productivo, diversificar nuestra economía de diferentes productos para tener en determinadas épocas del año diferentes ingresos”, sostuvo el candidato a Bolivia TV

Publicita en Páginas Amarillas


Para Becerra, en Pando se deben generar las condiciones para instalar más empresas del Estado, en los diferentes municipios, con el objetivo de generar empleo para la población que se vio afectada por la pandemia.

“Pando necesita industrializar para eso debemos crear las condiciones, vamos a hacer empresas del Estado junto a nuestro Gobierno Nacional y junto a los municipios que quieran participar para poder generar empleos que considero es la principal demanda, más allá del coronavirus ahora estamos muy preocupados por el tema del empleo”, subrayó.

Debido a la diversidad de productos que genera el departamento, adelantó que se cuenta con una propuesta seria para empezar a posicionar una industria de la cosmetología en Cobija, capital de la Perla del Acre.

“De Pando sale la madera en bruto históricamente, nosotros debemos industrializar la madera para que puedan salir los muebles de acá tanto al interior como al exterior del país, también la castaña tenemos que industrializar sacar aceite, leche e instalar una industria de la cosmetología para mejorar nuestra economía. Hemos conversado con nuestro presidente Luis Arce y hemos coincidido que juntos lo vamos a hacer acá en Pando”, puntualizó.

Abre tu tienda online