Cueva de Cuentacuentos propone su propia serie audiovisual de cuentos bolivianos

  • ABI -
Cueva de Cuentacuentos propone su propia serie audiovisual de cuentos bolivianos
La Cueva de Cuentacuentos, que es un espacio cultural de encuentro, investigación, ensayo y difusión de la narración oral de historias que presenta espectáculos en formatos pequeños, implementa una serie audiovisual de cuatro temporadas sobre cuentos bolivianos.

Bajo la iniciativa de los cuentacuentos de historias populares y tradicionales, narradores, actores y actrices que forman parte del proyecto, con el fin de llegar a más gente, llevaron estos cuentos bolivianos al ámbito audiovisual que es presentado a través de la plataforma YouTube.

Publicita en Páginas Amarillas


“Cuando uno ingresa al ámbito audiovisual es impresionante la cantidad de gente que tiene que involucrarse para lograr un producto (…). Es una miniserie que en principio está pensada en hablar de La Paz, de las historias y tradición oral paceña, pero recreada. (…) Con la Cueva de cuentacuentos se ha logrado algo de bastante calidad, bastante bueno junto con alianzas entre productoras, gente de vestuario, maquillaje, etc”, manifestó Martín Céspedes, actor y director del proyecto, durante una entrevista en Culturas BTV.

La serie nació como proyecto del Centro Cultural La Cueva de Cuentacuentos en conjunto con la productora Algo Más Cine y la co-producción de Orion Films, además del auspicio de Salvietti por sus 100 años de aniversario. El pasado 20 de diciembre, el proyecto logró lanzar su primera temporada y actualmente se encuentran trabajando en las otras tres temporadas que tienen pensadas realizar.

Este espacio multifacético de presentación de espectáculos de narración oral, teatro, títeres o música, cada mes ofrece funciones de “Vino al cuento” dirigido a jóvenes y adultos y “Chocolate al cuento” dirigido a niños y niñas. Además, en el lugar se desarrolla la escuela-Laboratorio de narración oral Aru Thaki, bajo un enfoque multidisciplinario.

La Cueva de Cuentacuentos se maneja bajo la lógica del trueque, del intercambio de material, de servicios, de saberes, energías y emociones, según lo señalan en su página de Facebook.

Abre tu tienda online