Segunda vuelta: Evo Morales destaca aporte de los movimientos sociales a las campañas del MAS

  • ABI -
Segunda vuelta: Evo Morales destaca aporte de los movimientos sociales a las campañas del MAS
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, destacó este lunes que la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta del 11 de abril se haya intensificado con el apoyo de los movimientos sociales.

“Saludo la unidad de las fuerzas sociales de #Bolivia y gestores de nuestro movimiento político: CSUTCB, Bartolinas, Interculturales y CONAMAQ que, junto al pueblo boliviano, militantes y simpatizantes se proponen ganar las cuatro gobernaciones en elecciones de segunda vuelta (sic)”, dijo mediante su cuenta en la red social Facebook.

Publicita en Páginas Amarillas


“A una semana de elecciones subnacionales en segunda vuelta, pido al pueblo no abandonar a nuestros candidatos a gobernación en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, los cuales tienen programas de reactivación económica y creación de empleos para beneficio de sus regiones”, añadió.

En La Paz, el postulante del MAS, Franklin Flores, y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz, diputarán en las urnas la Gobernación. Asimismo, el candidato Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), y Juan Carlos León, del MAS, en Chuquisaca.

En Tarija, Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo son los candidatos que postulan a la Gobernación rumbo a la segunda vuelta. Y, en Pando, Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

La posesión de estas autoridades subnacionales será en un momento único, el 3 de mayo, para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato.

Abre tu tienda online