Chuquisaca: Candidatos del MAS y CST prometen una segunda vuelta electoral pacífica

  • ABI -
Chuquisaca: Candidatos del MAS y CST prometen una segunda vuelta electoral pacífica
Los candidatos de la agrupación política Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, y del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Juan Carlos León, firmaron un documento de compromiso para garantizar una segunda vuelta electoral pacífica y respetar los resultados de la votación.

El documento fue suscrito este lunes por iniciativa del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicita en Páginas Amarillas


La firma del acuerdo se realizó junto al Comandante Departamental de la Policía, Comandante del Ejército, representantes del Control Social, la Defensoría del Pueblo y el monseñor Ricardo Centellas. Aseguraron el desarrollo de la segunda vuelta el próximo domingo 11 de abril en un ambiente de paz, democrático y con garantías para la población.

El documento recalca que “el mensaje de paz, amor, perdón y reconciliación entre los chuquisaqueños y bolivianos en este escenario resulta imperativo, porque concluido el proceso electoral la autoridad elegida tiene el deber de gobernar para todos, observado los principios rectores de la democracia participativa plural e intercultural”.

Los firmantes del acuerdo ratificaron su decisión de “realizar acciones tendientes a que el proceso electoral de la segunda vuelta para elegir al gobernador de Chuquisaca se realice en el marco del respeto democrático, aceptando los resultados que el pueblo chuquisaqueño haya decidido a través del voto”.