Aplican pruebas de detección de COVID-19 a funcionarios del aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca

  • ABI -
Aplican pruebas de detección de COVID-19 a funcionarios del aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca
Los funcionarios que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en Chuquisaca, se realizaron este jueves la prueba de antígeno nasal para la detección del COVID-19, con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros de esa terminal aérea.

“Esta toma de muestras es para que nuestros funcionarios, en el aeropuerto de Alcantarí, estén debidamente controlados y sanos”, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que esa actividad se desarrolló de forma conjunta con el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien estuvo presente durante la intervención. Las pruebas se aplicaron al personal de AASANA, BoA, DGAC, ATT, Ecojet, Amaszonas, y también a los taxistas, personal de limpieza, maleteros y lustrabotas, con la participación de más de 30 profesionales en salud.

Además, se entregó un kit completo de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, a quienes resultaron positivos tras la prueba, agregó.

Por su parte, Auza agradeció la iniciativa del Ministro de Obras Públicas y su preocupación para que los funcionarios del aeropuerto de Alcantarí tengan acceso a pruebas de detección de la enfermedad.

“Esta intervención se hace para romper la cadena epidemiológica y detectar los casos de COVID-19 en etapas tempranas. Hemos dispuesto más de 30 profesionales médicos que van a realizar dichas pruebas”, afirmó Auza.

Abre tu tienda online


Anunció que similares tareas se realizaran en las demás terminales aéreas del país; los aeropuertos internacionales de El Alto y Viru Viru ya fueron sometidos a este control.