Del Castillo: El Gobierno tiene el compromiso de frenar la violencia hacia las mujeres

  • ABI -
Del Castillo: El Gobierno tiene el compromiso de frenar la violencia hacia las mujeres
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional tiene el objetivo de frenar la violencia hacia las mujeres por un compromiso ético, institucional y político. En lo que va del año, hubo 32 feminicidios en el país y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 8.220 casos de delitos estipulados en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Quiero decirle al pueblo que, como Gobierno Nacional, como Ministerio de Gobierno, en constante coordinación con nuestra Policía y con diferentes organismos de la sociedad civil vamos a continuar combatiendo este mal, y que a la brevedad posible y mediante el uso de todas nuestras capacidades, vamos a disminuir estas cifras, es un compromiso ético, institucional y político que asumimos al iniciar nuestra gestión” manifestó.

Publicita en Páginas Amarillas


Del Castillo se refirió a los casos de violencia hacia las mujeres y las cifras alarmantes: “Según el último reporte que tenemos, en nuestro país se dieron 32 casos de feminicidio, de los cuales el 25% se dieron en Cochabamba, el 22% en La Paz, el 15% en Santa Cruz y el 12,5% en Oruro, o sea, en otras palabras, estamos diciendo que en Bolivia muere una mujer cada 72 horas por el simple hecho de ser mujer. El 63% de las mujeres víctimas de feminicidios tenían entre 20 y 30 años de edad”.

Del Castillo indicó que en los primeros tres meses de este año se lograron 305 condenas por delitos estipulados en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, 509 casos que ingresaron a procedimiento abreviado, haciendo un total de 829 y 15 fueron absueltos: “Esto quiere decir, que el trabajo de nuestra FELCV está teniendo resultados considerables en este primer trimestre del año, pero no solo eso, sino que también se demuestra el compromiso de nuestros servidores policiales en la lucha contra este mal”.

Ponderó el compromiso de la FELCV en la lucha contra la violencia hacia la mujer resaltando que hasta fines de marzo se atendieron un total de 8.220 casos, de los cuales el 41% se realizaron en Santa Cruz, 20% en La Paz y solo el 14% en Cochabamba. También anunció la construcción de las oficinas de la FELCV en el municipio de El Alto que gracias a la aprobación de una ley se otorga un terreno para este fin.

Del Castillo participó este lunes junto a autoridades policiales y organizaciones de la sociedad civil, en el VIII Aniversario de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Abre tu tienda online