Adultos mayores asisten a centros de salud para recibir vacuna contra el COVID-19

  • ABI -
Adultos mayores asisten a centros de salud para recibir vacuna contra el COVID-19
Adultos mayores asistieron este lunes a centros de salud para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el marco del avance de la campaña de inmunización masiva y gratuita.

Al respecto, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, sostuvo que las personas que se registraron de manera previa no necesitan hacer filas.

Publicita en Páginas Amarillas


“Las filas que se observan desde temprano en centros de salud, por el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, no son necesarias”, manifestó, en una entrevista en la Red Uno.

La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 que comienza esta jornada en el país se extenderá para toda la población hasta septiembre de este año.

La autoridad estatal recomendó a las autoridades de los nosocomios respectivos que habiliten un sistema informático para contar con un pre registro completo de beneficiarios que facilite la reducción del tiempo de espera.

Recordó el plan de vacunación tiene un cronograma “muy dinámico” y su avance depende de la cantidad de dosis que lleguen al país.

Abre tu tienda online


"Estamos ajustando cada vez la microplanificación con los departamentos para justamente organizarnos en base a la cantidad de dosis de esperanza que tengamos a disposición", aseguró.

Además, mencionó que la coyuntura epidemiológica estableció nuevos requerimientos y la necesidad de priorizar la inmunización de personas en las fronteras con Brasil, con el fin de realizar un bloqueo epidemiológico por la variante del COVID-19 que circula en el vecino país.

Detalló que Santa Cruz recibió vacunas de manera inmediata para que el servicio departamental de salud cumpla con la redistribución de dosis y el protocolo respectivo.

“Y posteriormente a ello tiene que mandarla a los diferentes municipios, establecimientos, para que inicie la vacunación respectiva", explicó.

Los Parrales


La autoridad estatal mencionó, finalmente, que en Beni se comenzará la inmunización prioritaria con las dosis de la vacuna AstraZeneca en la medida que lleguen más lotes al territorio nacional.