Senado sanciona ley que declara prioridad nacional ampliación de la avenida Periférica de El Alto

  • ABI -
Senado sanciona ley que declara prioridad nacional ampliación de la avenida Periférica de El Alto
La Cámara de Senadores sancionó este jueves el Proyecto de Ley N° 543/2019-2020 C.D. que declara de prioridad nacional la incorporación de la Red Vial Fundamental de los tramos I, II, y III de la avenida Periférica de la ciudad de El Alto como parte de la ruta interoceánica.

El Alto articula cinco redes viales fundamentales: la carretera La Paz-Oruro; la carretera Viacha- Puente de Ilo (Hito IV frontera con Perú); la carretera Río Seco-Desaguadero; la carretera Río Seco-Copacabana; y Segundo cruce Río Seque-La Cumbre, que vincula el norte paceño y la Amazonia con los puertos del océano Pacífico.

Publicita en Páginas Amarillas


El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, destacó la importancia de la obra. Informó que la norma fue trabajada por la comisión correspondiente dentro el Senado de forma conjunta con autoridades del Ejecutivo para analizar la viabilidad económica para el proyecto.

“Es un proyecto muy ambicioso, muy grande, que requiere el movimiento de terreno en la ampliación de la avenida, servicios básicos, alcantarillado, el tema de algunos desniveles. Se está trabajando precisamente en una mesa técnica con los ministerios que corresponden, ministerios de Economía y Planificación”, informó.

En su artículo único, la ley establece que el Órgano Ejecutivo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas correspondientes, en el marco de sus competencias, debe realizar las gestiones necesarias para promover el cumplimiento de la ley sancionada.