Senado acelerará modificación de Ley 348 para prevenir casos de acoso sexual a estudiantes

  • ABI -
Senado acelerará modificación de Ley 348 para prevenir casos de acoso sexual a estudiantes
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que la próxima semana se reunirá con autoridades de establecimientos de educación superior y otras instancias para agilizar las modificaciones a la Ley 348 y de esta forma prevenir casos de acoso sexual y acelerar los procesos de investigación en las denuncias formalizadas.

“Tenemos prevista una reunión para la próxima semana con la Universidad Católica y otras instituciones de educación superior, las normales, precisamente por estos temas", detalló Rodríguez.

Publicita en Páginas Amarillas


Las declaraciones del legislador surgen tras registrarse varias denuncias de acoso sexual en establecimientos de educación superior del país.

La autoridad legislativa lamentó que continuamente se presenten denuncias de violencia hacia la mujer y que las investigaciones no terminen con una sanción para los responsables.

“Hay que realizar una investigación minuciosa, tanto a las normales como a la (Universidad) Católica”, declaró Rodríguez.

El 17 de diciembre de 2020, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), conformó la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de los casos de feminicidio, quienes harán el seguimiento a las recomendaciones contenidas en el informe de conclusión elaborada por la comisión de la anterior legislatura.

Abre tu tienda online