La Policía confirma la aprehensión de siete estudiantes de la UPEA

  • ABI -
La Policía confirma la aprehensión de siete estudiantes de la UPEA
El comandante General de la Policía, coronel Johnny Aguilera, confirmó este jueves la aprehensión de siete estudiantes que firmaron la convocatoria a una asamblea estudiantil e incitaron que la reunión se realice en el quinto piso de uno de los edificios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que terminó con el fallecimiento de siete estudiantes y cuatro heridos.

La institución aprehendió a Fanny V.C., Wilson Q.Ch., Mayerly Ch. T., Vladimir P. y Pablo C.P., quienes estamparon su firma en la citación a la reunión. También permanecen en las celdas de la institución policial, Juan L.C. y Rosa M., quienes fueron identificados como los “incitadores” a subir al quinto piso con el objetivo de tomar las instalaciones del centro de estudiantes de Economía.

Publicita en Páginas Amarillas


El jefe policial manifestó que falta aprehender a Javier Y.Ch. y Sergio B., quienes se pusieron a buen recaudo después de los hechos sucedidos el pasado martes en horas de la mañana en la universidad de la urbe alteña.

Aguilera adelantó que también se investiga a las autoridades y docentes de la Universidad Pública de El Alto para establecer si existe un nexo con la asamblea estudiantil que terminó en una tragedia.

La autoridad indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del COVID-19.

Los aprehendidos serán acusados de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves y gravísimas.

Abre tu tienda online