Viceministerio de Defensa del Usuario será parte denunciante en el caso de vacunación anticovid a militar

  • ABI -
Viceministerio de Defensa del Usuario será parte denunciante en el caso de vacunación anticovid a militar
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que su despacho será parte denunciante en el caso de la presunta vacunación irregular contra el COVD-19 a un efectivo de las Fuerzas Armadas y otras personas en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz.

“Tenemos que defender los derechos de las personas, en este caso las personas de primera línea, para quienes están destinadas las vacunas en esta etapa”, aseveró, en una entrevista con radio Compañera.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad gubernamental explicó que en el caso está sindicado un militar que ejerce como director administrativo en el Cossmil, así como una asistente y otras dos personas.

Recordó que el Hospital de Cossmil recibió 94 dosis de inmunizantes y cuatro de ellas fueron administrados, presuntamente, de manera irregular.

Lamentó que haya gente inescrupulosa que por el ejercicio de un cargo, el grado o el poder que puedan tener en una institución se beneficien con vacunas destinadas al personal de salud de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

“El gerente y el director de Cossmil han garantizado que se iniciarán los procesos disciplinarios correspondientes”, complementó.

Abre tu tienda online


El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor mencionó, por último, que existen denuncias en las ciudades de Tarija y Sucre que se encuentran en investigación.