Ministro de Salud compromete atención médica a estudiantes heridos de la UPEA

  • ABI -
Ministro de Salud compromete atención médica a estudiantes heridos de la UPEA
El ministro de Salud, Jeyson Auza, visitó este martes los hospitales donde se encuentran los estudiantes heridos que cayeron de un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y comprometió extremar todos los recursos para otorgar atención médica a los afectados.

“No vamos a dejar solos” a los estudiantes ni a sus familias, dijo el Ministro en un contacto con Bolivia Tv, tras visitar el Hospital del Norte, en la urbe alteña.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad dijo que, de acuerdo a datos preliminares, siete estudiantes fallecieron y cinco se encuentran heridos de gravedad.

Uno de los heridos fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital del Norte, indicó Auza.

Señaló que el Gobierno extrema recursos para brindar la mejor atención médica a los estudiantes heridos, quienes fueron derivados no solo al Hospital del Norte, sino también a la Caja Cordes y al Hospital Holandés.

El Ministro dijo que el personal médico hace todo lo posible para estabilizar a los heridos y, luego, proceder a su rehabilitación.

Abre tu tienda online


Este martes, varios estudiantes cayeron desde el quinto piso del edificio de la UPEA, a una profundidad de 16,70 metros, tras la convocatoria a una asamblea que tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.