Fiscalía indaga perfil psicológico del presunto autor de los cuatro feminicidios en Cochabamba

  • ERBOL -
Fiscalía indaga perfil psicológico del presunto autor de los cuatro feminicidios en Cochabamba
Los restos de uno de los cadáveres encontrados en Villa Tunari. Foto: Fiscalía General
Luego de conocerse los tres hallazgos de feminicidio en el sector Tres Arroyos en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, la Fiscalía Departamental se encuentra indagando el perfil psicológico del presunto autor Omar F., sentenciado a 30 años de cárcel por el caso de Mónica Olmos.

Este último caso levantó una nueva investigación luego de que se hayan encontrado en las últimas horas y muy cerca del cuerpo de Olmos, tres diferentes fosas comunes con los cadáveres de Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R.

Publicita en Páginas Amarillas


En entrevista con ERBOL Radio, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que los cuatro hechos están vinculados a Omar F. H. quien habría tenido relación con sus víctimas. Los casos se investigan por el delito de feminicidio.

Explicó que cuando se siguió el proceso por el caso de Olmos, se estableció que el acusado estaba en condiciones de tiempo y espacio y pudo establecer su responsabilidad en el crimen durante el procedimiento abreviado donde se dictó una sentencia de 30 años de cárcel, sin embargo, el caso no quedó ahí y el acusado fue sometido a una evaluación psicológica.

“Ya se han dado las directrices investigativas y entre estas, una pericia de carácter psicológica en la personalidad de esta persona, juntamente a los otros dos posibles partícipes que está todavía en proceso de elaboración”, afirmó y agregó que hasta el momento no se tiene un dictamen pericial conclusivo al respecto.

Gonzáles consideró lo ocurrido con el hallazgo de los otros tres cuerpos como un “desprecio por la vida de las mujeres”, lo que implica una circunstancia muy característica de la violencia de género de carácter extremo.

Abre tu tienda online


“Esta es una conducta que no tiene ningún justificativo sino el odio hacia la mujer, ese elemento de misoginia que caracteriza a los hechos de feminicidio”, añadió.

No se descarta que en los otros tres casos haya otros implicados. El caso continúa en investigación.