Sube cifra de fallecidos en la UPEA y Policía anuncia que se convocará a implicados

  • ERBOL -
Sube cifra de fallecidos en la UPEA y Policía anuncia que se convocará a implicados
Vehículos que llegaron para levantar los cadáveres en la UPEA.
El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó la tarde de este martes que ha subido la cifra de fallecidos por la caída sufrida desde un alto piso del edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Pública de El Alto, por lo cual anunció que se convocará a declarar a los implicados que tendrán que ofrecer su versión de lo ocurrido.

El jefe policial señaló que la cantidad de fallecidos había subido a seis, pero brindó una lista de siete personas que habrían perdido la vida. Posteriormente, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que los fallecidos son siete y que los heridos suman cinco.

Publicita en Páginas Amarillas


Según relató el Comandante, se había convocado a una Asamblea para tratar el tema de la renovación en el centro de estudiantes, pero hubo descontento con el informe y los dirigentes se resguardaron en su oficina, ante la protesta de otro grupo de universitarios.

En ese momento, se produjeron forcejeos en el pasillo, haciendo que la baranda ceda provocando la caída de 11 personas de una altura de 16 metros.

El jefe policial señaló que la baranda sólo estaba sostenida por macilla y una leve soldadura.

Aguilera señaló que se trata de un conflicto entre frentes contrarios. Señaló también que se trató de una flagrante infracción de las normas básicas de control de la pandemia el hecho de que se haya convocado a una asamblea.

Abre tu tienda online


Lista de heridos y fallecidos

El coronel Aguilera indicó que tres jóvenes fallecieron en el lugar de la caída y otros en hospitales.

Los heridos identificados son Limber Lucana Arcaya de 19 años que está en el Hospital del Norte, Lino Iván Paredes Chambi de 20 años de edad que recibe atención en la clínicas Cordes, al igual que Carla Quispe Valdés de 20 años y Ascencia Marisol Verástegui de 27 años.

Investigación y citaciones

Los Parrales


El coronel Aguilera anunció que se indagará los motivos para convocar a una asamblea, cuando ese tipo de reuniones no están permitidas. Mencionó tres nombres de personas que habían llamado a la reunión.

Asimismo, indicó que se convocará a declarar a los tres vigilantes del edificio que tenían la labor de precautelar la seguridad.

Por último, anunció que se convocará a declarar a la joven, vestida de celeste, que en los videos del suceso aparece protagonizando el forcejeo que derivó en la tragedia. La misma estuvo a punto de caer, pero fue rescatada del borde por los otros jóvenes.