Ministro de Gobierno expresó su repudio por presunto abuso sexual en contra de universitarias

  • ABI -
Ministro de Gobierno expresó su repudio por presunto abuso sexual en contra de universitarias
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, expresó este martes su repudio por los presuntos abusos sexuales a estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y ofreció a las víctimas las garantías necesarias para su protección.

La autoridad gubernamental escribió en su cuenta de Twitter: “Ante denuncias realizadas en redes sociales por abusos sexuales a universitarias de la #UCB, como ministerio manifestamos nuestro repudio y ofreceremos a las víctimas todas garantías necesarias”.

Publicita en Páginas Amarillas


La información surgió luego de que, en los últimos días, se denunciaron varios casos de presuntas violaciones, chantajes y abusos sexuales en contra de universitarias que escribieron en la página de Facebook "El confesionario UCB".

Inmediatamente, el Ministerio Justicia y Transparencia Institucional anunció que realizará un seguimiento a las denuncias de abuso sexual en contra de universitarias de la ciudad de La Paz.

El seguimiento a estos casos se efectuará a través del Servicio Plurinacional de la Mujer, entidad encargada de monitorear, hacer el seguimiento y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.