Aprehenden a cuatro falsos policías acusados de atracar en El Alto

  • ERBOL -
Aprehenden a cuatro falsos policías acusados de atracar en El Alto
Unos efectivos del orden. Foto: archivo
Cuatro personas, que se hacían pasar por policías, fueron capturados el fin de semana tras haber sido sorprendidas, en fragancia, atracando a una de sus victimas en la ciudad de El Alto.

La aprehensión se produjo tras un operativo de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la avenida Franco Valle donde generalmente operaban. Quienes se encontraban bajo el efecto de las bebidas alcohólicas eran el principal objetivo de los falsos uniformados.

Publicita en Páginas Amarillas


“Les interceptaban a estos ciudadanos (personas ebrias), se hacían pasar por policías y utilizando este argumento, despojaban de billeteras y otros elementos que ellos veían por conveniente”, informó el subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire.

Los cuatro falsos policías fueron encontrados en flagrancia y luego de haber atracado a una de sus víctimas a quien se la encontró enmanillada y sin sus objetos de valor como billetera y celular.

El caso fue remitido al Ministerio Publico, instancia que podría iniciar una investigación por el presunto delito de ejercicio indebido de la profesión, además de robo agravado.