Reyes Villa asegura haber cancelado deuda y dice que no hay motivo para inhabilitarlo

  • ERBOL -
Reyes Villa asegura haber cancelado deuda y dice que no hay motivo para inhabilitarlo
Reyes Villa, durante un acto proselitista. Foto: Súmate
El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, aseguró este viernes que ya canceló la deuda que tenía debido a presuntas irregularidades en la compra de vagonetas adquiridas cuando fue prefecto. En ese marco, dijo que no corresponde su inhabilitación.

En Contra del exprefecto pesaba una sentencia en lo civil que lo obligaba a pagar Bs 2,3 millones por la compra irregular de motorizados. En días pasados, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó una solicitud de enmienda que presentó la defensa del candidato a la Alcaldía de Cochabamba

Publicita en Páginas Amarillas


“Eso no es malversación, esas vagonetas las están utilizando desde esa época. Pero para evitar cualquier argumento de cualquier inhabilitación hemos terminado de pagar la totalidad (de la deuda), después veremos cómo nos devuelven, porque están usando los vehículos”, afirmó Reyes Villa en entrevista con Los Tiempos.

Según el aspirante cochabambino, luego de haber terminado de cancelar la deuda de Bs 2.3 millones que tenía, ya “no tendrían que inhabilitar” su candidatura los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así continuar en carrera electoral.

Se informó que en las próximas horas la Sala Plena de TSE podría tomar una decisión sobre la situación de Reyes Villa, quien aspira a la silla edil de Cochabamba.

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, consideró que “corresponde” su inhabilitación debido al caso que fue implicado cuando era autoridad electa en la ex Prefectura.

Abre tu tienda online