Parlamento Supraestatal planteará la condonación de la deuda externa de Bolivia generada por la pandemia

  • ABI -
Parlamento Supraestatal planteará la condonación de la deuda externa de Bolivia generada por la pandemia
Los Parlamentarios Supraestatales plantearán a organismos internacionales la condonación de la deuda externa de Bolivia provocada por la pandemia del COVID-19.

"Planteamos la condonación, suspensión temporal de la deuda externa considerando que todos los países estamos saliendo de una crisis sanitaria que lamentablemente ha llegado a una crisis económica", informó en conferencia de prensa la coordinadora de los supraestatales, Martha Ruiz.

Publicita en Páginas Amarillas


La propuesta forma parte de un paquete de leyes que fueron aprobadas en la Segunda Sesión Ordinaria, entre los cuales se encuentra la Ley de Declaratoria del Decenio de las Lenguas Indígenas en el Estado Plurinacional de Bolivia, la Declaración del Día internacional del MERCOSUR, la Declaración de Creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas, y la normativa de Revalorización y Uso Cotidiano de la Medicina Tradicional Ancestral.

Asimismo, se eligió la Comisión de ética de igualdad y complementariedad de género, que está conformada por Alicia Lisseth Ticona Quispe, Sara Kattya Condori Callisaya y Carlos Hernán Arrien Cronembold.

Los Parlamentarios Supraestatales tienen la misión fundamental de fortalecer los procesos de integración con la finalidad de construir y consolidar las relaciones entre los pueblos y comunidades, entre los Estados y Gobiernos, en un marco de apoyo, colaboración, reciprocidad y solidaridad.

Esta representación creada por mandato constitucional tiene su representación en los parlamentos: Andino, Latinoamericano y Caribeño, Unión Interparlamentaria (UIP), Indígena y Afrodescendiente de América, Amazónico y MERCOSUR.

Abre tu tienda online