Jesús Vera advierte a clínicas con ‘intervenciones pacíficas’ si cometen irregularidades

  • ERBOL -
Jesús Vera advierte a clínicas con ‘intervenciones pacíficas’ si cometen irregularidades
Vera felicitó a Arce por las vacunas.
El dirigente afín al MAS, Jesús Vera, advirtió a las clínicas privadas que junto a las juntas vecinales procederá a su “intervención pacífica”, en caso de que cometan irregularidades en detrimento de la población o de sus propios trabajadores.

"La Fejuve La Paz va a hacer el control social respectivo, en caso de detectar irregularidades vamos hacer intervenciones pacíficas para que estás clínicas sean fiscalizadas por el Ministerio de Salud y también por el Ministerio de Trabajo”, manifestó Vera.

Publicita en Páginas Amarillas


El dirigente aclaró que no está en contra de los profesionales en salud comprometidos, pero sí rechazó a una “élite” de médicos que –en su criterio- solamente han velado los intereses económicos de un grupo de dueños de clínicas, que “en el momento de la pandemia más rígida han lucrado gracias a la necesidad y a la lágrima de cientos de familias”.

“Estamos ejerciendo el control social en cada jurisdicción de las juntas vecinales para detectar qué centros médicos no están atendiendo la población, inmediatamente ejercer el control social y las intervenciones pacíficas para que éstos sean denunciados al Ministerio de Salud y al Ministerio de Trabajo en el caso de abusos con los trabajadores de salud dentro de estos centros privados”, recalcó.

Señaló que, además de los exorbitantes precios que cobran las clínicas, tiene denuncias de trabajadores que no estarían recibiendo sus pagos salariales.

Por otro lado, Vera felicitó al presidente Luis Arce por la llegada de medio millón de vacunas contra la COVID-19 y ofreció también las sedes sociales de las juntas vecinales para tomar pruebas y realizar la vacunación.

Abre tu tienda online


Asimismo, expresó su rechazo al paro en el sector de salud, no obstante, aclaró que la solución no es contratar a médicos cubanos, sino el Ministerio de Salud debería contratar a nuevos profesionales en medicina y enfermería para atender a la población.