Jefe militar explica que escudo de cuartel de Sucre está en restauración y será repuesto

  • ERBOL -
Jefe militar explica que escudo de cuartel de Sucre está en restauración y será repuesto
La fachada de donde se retiró el escudo. Foto: Municipio Sucre.
Luego de la polémica surgida por el retiro del escudo de la fachada del cuartel de San Francisco en Sucre, el Comando de la Región Militar 4 salió en conferencia de prensa a dar sus explicaciones y anunciar que el emblema será repuesto una vez que sea restaurado.

El coronel Gunnar Russo, comandante de la Región Militar, aseveró que se ha retirado el escudo de la fachada debido a que se estaba deteriorado por las condiciones climáticas e incluso tuvo desprendimientos sobre la acera, por lo cual se determinó realizar la restauración respectiva, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Publicita en Páginas Amarillas


El jefe militar asumió la responsabilidad de haber tomado la decisión de retirar el emblema, bajo el justificativo de que pretende precautelar la integridad física de las personas que transitan por la calle y así evitar desgracias que pudieron ocurrir con algún desprendimiento del escudo.

“Como Comandante de la Region Militar Nº 4, pongo en conocimiento de la opinión pública y de la ciudadanía, que ni el gobierno ni las FF.AA. han emitido orden o disposición para que se cambie alguno de los símbolos patrios, menos el escudo nacional”, aclaró.

Russo lamentó que algunas personas hayan utilizado este hecho para difundir información “engañosa” y afectar al prestigio de las Fuerzas Armadas.

Agregó que la restauración de la pieza se coordinó con especialistas de la Escuela Taller de Sucre, con el objetivo de que se haga el trabajo prolijo que requieren este tipo de obras.

Abre tu tienda online


El retiro del escudo generó polémica en redes sociales, puesto que coincidió con momentos en que la oposición política denuncia que el MAS pretende sustituir el símbolo patrio por la Cruz Chakana.

Incluso la Alcaldía de Sucre tomó cartas en el asunto y notificó al regimiento militar que debía reponer el emblema.