Una persona fue aprehendida tras los enfrentamientos en La Paz

  • ERBOL -
Una persona fue aprehendida tras los enfrentamientos en La Paz
Parte de la intervenciòn policial cerca de la Vicepresidencia. Foto: captura Unitel
Tras los enfrentamientos en el centro de La Paz, un expostulante a una normal fue aprehendido por la Policía, tras haber sido identificado como uno de los que habría ocasionado desmanes y provocado agresiones físicas a los uniformados.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó que se trata de un joven de 20 años, aproximadamente, y que habría postulado a una normal de música en la ciudad de Potosí.

Publicita en Páginas Amarillas


El joven había estado participando en la movilización de este mediodía junto a los productores de coca de Yungas. Según el jefe policial, fue “plenamente identificado” debido al nivel de violencia que habría ejercido contra los uniformados.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se podría iniciar un proceso por la presunta comisión del delito de lesiones. Conforme avance la investigación, se podrían incluir otros delitos.

Hasta el momento, Donaire aclaró que es el único aprehendido tras los enfrentamientos.

Horas antes, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, informó de dos uniformados heridos.

Abre tu tienda online


Los exaspirantes a la normal decidieron activar movilizaciones tras denunciar irregularidades en las pruebas; demandaron al Ministerio de Educación realizar otro examen.

El sector del dirigente cocalero Armin Lluta se moviliza en rechazo a un fallo judicial que reconocería a Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), como la presidenta de Adepcoca.