Creemos rechaza nuevo proceso contra Fernando Camacho

  • ERBOL -
Creemos rechaza nuevo proceso contra Fernando Camacho
El candidato a la gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un pasado acto. Foto: Facebook Fernando
Desde la alianza Creemos se rechazó el anunció de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty sobre un nuevo proceso en contra del candidato a la gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y lo consideró como una acusación “totalmente falsa”.

La denuncia de la exlegisladora sería por unas declaraciones que el excívico dijo el 19 de febrero, al presidente Luis Arce en alusión a la manera como el exmandatario Evo Morales salió del gobierno en 2019 por no respetar derechos y las instituciones.

Publicita en Páginas Amarillas


El jefe de la brigada parlamentaria cruceña de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que no existe temor en filas de Creemos por el nuevo proceso que se plantea iniciar contra Camacho ya que consideró que no tienen ningún fundamento.

“Rechazamos la posibilidad de que se le inicie un nuevo juicio o una nueva demanda a Fernando Camacho cuando en realidad, aquí es el pueblo quien está rechazando la posibilidad de que el gobierno del MAS siga estando en los poderes subnacionales”, dijo.

Para el diputado Gutiérrez, Patty es solamente una operadora del oficialismo que busca impulsar el discurso que se quiere montar un “fantasioso” Golpe de Estado contra la administración de Luis Arce.

Aseguró que el MAS está “perdiendo poder” en varias alcaldías y gobernaciones y eso se reflejará en las elecciones subnacionales del 7 de marzo. “Eso no es culpa de Creemos, no es culpa de Fernando Camacho, solamente culpa de la soberbia que tiene el MAS”, sostuvo.

Abre tu tienda online


Según la exlegisladora del MAS, la querella contra el candidato cruceño será por los tipos penales de sedición, conspiración y terrorismo.

Este sería un segundo proceso contra Camacho. En noviembre del pasado año, la exdiputada presentó a la Fiscalía una denuncia en contra del Camacho y su padre José Luis Camacho, y los excomandante de las FFAA y de la Policía por los hechos que derivaron en las renuncia de Morales, en noviembre de 2019. Los delitos que se investigan son terrorismo, conspiración y sedición.