Esperan que tribunal sentencie a sujeto acusado de agresión sexual contra niña de aldea infantil

  • ERBOL -
Esperan que tribunal sentencie a sujeto acusado de agresión sexual contra niña de aldea infantil
Una protesta en 2020 contra el mismo sujeto acusado. Foto de archivo / Casa de la Mujer.
Ya está en marcha el juicio contra Claudio Caiguara, exfuncionario de las Aldea Padre Alfredo acusado de violación, por lo cual representantes de la sociedad civil y la Gobernación de Santa Cruz esperan una sentencia condenatoria de parte del tribunal encargado del caso.

La información fue proporcionada por Fabricio Ortiz, asesor legal de la Gobernación, quien indicó que el juicio inició el 18 de febrero y continúa en el transcurso de estos días.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que el caso se abrió en 2018, a denuncia de una menor, quien acusó a Caiguara de agredirla sexualmente desde cuando tenía 11 años de edad y era interna de la Aldea del Padre Alfredo, donde Caiguara era autoridad.

El mismo sujeto tiene otros procesos por el mismo delito.

En 2019, Caiguara hizo noticia porque entonces intentó escapar hacia Brasil, sin embargo, fue detenido en la frontera. Luego, la justicia determinó remitirlo al penal de Palmasola con detención preventiva, decisión que fue impugnada por el acusado logrando su libertad.

Ortiz señaló que, en 2020, la justicia otorgó cesación a la detención preventiva de Caiguara, beneficiándolo con el arresto domiciliario.

Abre tu tienda online


El jurista observó que para solicitar la cesación el mismo Caiguara había revelado que tenía 15 o más procesos, pero llamó la atención que en registro aparecieron sólo tres.

Según el funcionario, la defensa del acusado pretende hacer creer que se lo denuncia por conflicto de dinero y que se le habían “inventado” varios procesos por violación justamente por el tema económico.

No obstante, señaló que existe la suficiente prueba contundente para que el acusado sea declarado culpable y se emita la condena en su contra.

Ortiz alertó, sin embargo, que una de las jueces del Tribunal se excusó del juicio, por lo cual quedan dos a cargo y que, de haber disidencia, se tomaría la decisión que favorezca al sindicado.

Los Parrales