Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce

  • ERBOL -
Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
La diputada Patty quiere que Camacho sea encarcelado. Foto: ERBOL.
La exdiputada Lidia Patty anunció un nuevo proceso penal contra Luis Fernando Camacho por sedición. En esta ocasión, la denuncia se debe a declaraciones del excívico en las cuales dijo a Luis Arce que no se olvide cómo salió Evo Morales del poder.

Patty, quien ya tiene en marcha un proceso contra Camacho por lo que considera “golpe de Estado” de 2019, indicó que la nueva denuncia será presentada este mismo martes.

Publicita en Páginas Amarillas


La exdiputada señaló que la querella contra el candidato a gobernador cruceño será por los tipos penales de sedición, conspiración y terrorismo.

La denuncia se debe a declaraciones en que Camacho se dirigió al mandatario y manifestó: "algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales, que aprenda a respetar lo que significa nuestras instituciones, nuestros médicos, nuestro pueblo, la salud; empiece a respetar y haga lo que corresponde”.

Patty consideró que los dichos de Camacho no sólo son una amenaza a Arce, sino al pueblo, por lo cual pidió que el excívico sea encarcelado.

Dijo que en 2019 se dejó a Camacho que cumpla su amenaza contra Evo Morales, quien terminó renunciando como le pidió el entonces cívico, pero ahora pretende alertar a la justicia para que no ocurra lo mismo.

Abre tu tienda online


La exlegislaora sostuvo que Camacho cree estar defendiendo la democracia, pero en realidad está atentando contra ella. También le dijo al candidato que no se meta en el conflicto de médicos y la Ley de Emergencia Sanitaria.

Incluso comparó lo sucedido con el helicóptero de Luis Arce, que aterrizó en una localidad de Potosí sin completar su viaje por la poca visibilidad, con el percance que tuvo Evo Morales en una aeronave similar en 2019, poco antes de su renuncia. Alertó al mandatario que puede haber infiltrados y que tenga a personas de confianza alrededor suyo.