Diego Pary: Organismos internacionales destacan la estrategia de Bolivia en la lucha contra el COVID-19 y el retorno a clases

  • ABI -
Diego Pary: Organismos internacionales destacan la estrategia de Bolivia en la lucha contra el COVID-19 y el retorno a clases
El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, afirmó este lunes que diferentes organismos internacionales destacaron la estrategia del gobierno boliviano para combatir el coronavirus y su inmediata incorporación al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 (COVAX) y celebraron el reinicio de las labores educativas.

"Nuestro país accedió rápidamente al mecanismo COVAX que, por descuido del Gobierno pasado, no se había logrado incorporar en este mecanismo y prácticamente en un mes nuestro Gobierno logró inscribir a Bolivia, del cual se recibirá un millón de vacunas en los próximas semanas", señaló la autoridad boliviana al noticiero El siete a la seis, de Bolivia Tv.

Publicita en Páginas Amarillas


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también valoró la decisión del gobierno boliviano de que los estudiantes vuelvan a clases en sus diferentes modalidades. El gobierno de facto de Jeanine Áñez y su ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, clausuraron el año escolar.

"A través de UNICEF hemos conocido el pronunciamiento del Sistema de Naciones Unidas respeto a la sabia decisión que tomó el gobierno de Bolivia para reiniciar las actividades educativas en sus diferentes modalidades ya que durante un año los niños han sido perjudicados, los niños han sido aislados de lugar natural que es la escuela", señaló.

Pary explicó que mantener relaciones bilaterales de respeto con los demás países arroja resultados positivos. En este sentido, las relaciones con Rusia y China coadyuvaron para tener acceso a vacunas del mecanismo COVAX.