COVID-19: Ministro de Salud destaca que médicos se sumaron de manera voluntaria a toma de pruebas de antígeno nasal en la EMI

  • ABI -
COVID-19: Ministro de Salud destaca que médicos se sumaron de manera voluntaria a toma de pruebas de antígeno nasal en la EMI
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó este lunes que al menos 25 médicos se sumaron de manera voluntaria, sin ser convocados, a la toma de muestras de antígeno nasal para la detección de contagiados con el COVID-19 realizadas el fin de semana en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de la ciudad de La Paz.

"Estamos hablando de que existen médicos, los cuales sin ser convocados están acudiendo a ponerle el hombro en esta situación donde nuestra población más requiere servicios de salud", ponderó, en una entrevista con la Red Uno.

Publicita en Páginas Amarillas


De acuerdo con Auza, los galenos voluntarios se sumaron a 150 de sus colegas que trabajaron en la realización de los test que benefició a más de 2.000 personas de la ciudad de La Paz.

Por otro lado, el titular de Salud recordó que la primera fase de la vacunación contra el COVID-19 sigue en curso en su primera fase, de manera paralela, con más de 10.000 trabajadores en salud que recibieron la primera dosis y que comenzaron a recibir la segunda desde el fin de semana.

"El hecho de que la inmunización ya empiece a ser masiva no significa que la enfermedad ha desaparecido en su totalidad, sino es la respuesta estructural a la pandemia. Es la solución para evitar que la gente se vaya muriendo. Esta enfermedad se va a constituir en una enfermedad endémica, vamos a empezar a convivir con esta enfermedad", aclaró.

El Ministro de Salud mencionó, por otro lado, que se espera la confirmación de la cantidad y las fechas de arribo de las vacunas comprometidas por el Mecanismo Covax, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Abre tu tienda online


Las dos instituciones internacionales determinaron que el 23 de febrero emitirán una carta con fechas y cantidades, acotó.

"A más de eso que depende de la OPS y OMS, nosotros, como Gobierno nacional, hemos realizado la firma de un convenio días atrás a las cinco de la madrugada con China, en la que hemos garantizado 500.000 dosis. Medio millón de dosis llegarán a Bolivia, lo que va a permitir inmunizar a todo el universo de personal de salud y grupos de riesgo para luego iniciar la vacunación masiva", finalizó.