Reiteran pedido a Arce para que autorice al sector privado a importar vacunas

  • ERBOL -
Reiteran pedido a Arce para que autorice al sector privado a importar vacunas
Imagen ilustrativa tomada de internet
Los gobernadores de Santa Cruz y Tarija y los alcaldes de La Paz y El Alto que pertenecen al bloque de los partidos de la oposición, volvieron enviar una carta al presidente Luis Arce para instalar mesas técnicas de trabajo con el fin de coordinar la adquisición, importación y traslado de vacunas para lucha contra el Covid-19.

Los firmantes son Rubén Costas de Santa Cruz, Adrián Oliva de Tarija y los alcaldes Luis Revilla de La Paz y Soledad Chapetón de El Alto, quienes le recuerdan al Jefe de Estado que anteriormente también solicitaron un trabajo conjunto con el Gobierno, para que se pueda “concretar en el menor tiempo posible la adquisición de vacunas, con el fin de contener la pandemia y acelerar la reactivación económica”.

Publicita en Páginas Amarillas


Puntualizan “la necesidad de Mesas Técnicas, entre el nivel central del estado y los gobiernos locales, para que puedan coordinar y viabilizar los procedimientos de adquisición, importación y traslado de las vacunas que se gestionan de manera conjunta”.

El pedido principal es que Luis Arce autorice al sector privado la importación directa de vacunas. El objetivo es lograr una “Alianza Público Privada que pueda sumar al plan nacional de vacunación, las capacidades del sector privado”.

Sugieren que, para alcanzar esa meta, cumplirán las regulaciones técnicas que son responsabilidad de cada uno de los ministerios que intervienen en este tema para atender la emergencia a la brevedad posible.