Varios sectores apoyan el proceso de reforma judicial

  • ABI -
Varios sectores apoyan el proceso de reforma judicial
Suman las voces de apoyo al proceso de reforma judicial impulsado desde el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, Julio Huarachi, a través de una carta enviada al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, expresó su respaldo a la transformación que busca acercar la justicia al ciudadano.

“Expresamos ante su digna autoridad, nuestro apoyo en tan delicado compromiso para dar respuesta a nuestro pueblo que reclama por una transformación en la administración de Justicia”, indicó la autoridad judicial.

Publicita en Páginas Amarillas


En tanto, el presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, Israel Hugo Centellas, ponderó la convocatoria realizada desde el Ministerio de Justicia porque se enmarca en las profundas transformaciones de la justicia.

La presidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Padilla, resaltó el proceso participativo de reforma: “La predisposición del ministro Lima, como abogado, es notoria”, indicó.

La representante del colectivo “Mujeres de Fuego”, Ángela Nogales, aplaudió la convocatoria del Ministerio de Justicia para realizar el proceso participativo de modificación a la Ley 348.

Las propuestas de leyes de emergencia impulsadas desde el Ministerio de Justicia para la reforma son: la Ley de la Carrera Judicial, Ley de Juicios de Responsabilidades a Magistrados y Consejeros del Poder Judicial, Ley de Derechos Reales, Ley de modificación a artículos del Código Niño, Niña y Adolescente para viabilizar las adopciones de menores de edad, Ley de reforma constitucional parcial para transformar la forma de elección de las altas autoridades del Órgano Judicial, Ley de modificación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348); y la reforma a la Ley del Ejercicio de la Abogacía (387), de julio de 2013.

Abre tu tienda online