Sol.bo prevé análisis en profundidad sobre actitud de su concejal Cornejo

  • ERBOL -
Sol.bo prevé análisis en profundidad sobre actitud de su concejal Cornejo
Coordinador nacional de Sol.bo José Luis Bedregal. Foto/Erbo-archivo
El coordinador nacional de Sol.bo José Luis Bedregal, sin pronunciarse sobre la carta, anunció que su partido hará un profundo análisis sobre la actitud de su concejal Andrea Cornejo, quien habría renunciado a su militancia para respaldar otra candidatura ajena a su organización política.

No descartó presentar demanda en función a lo que dispone la Ley de Organizaciones Políticas, por entender que habría la figura de transfugio, más aún si Cornejo fue inscrita como candidata a asambleísta departamental por Sol.bo.

Publicita en Páginas Amarillas


Bedregal observa también transgresión a las normas éticas y morales, dado que hasta esta semana la concejal estuvo participando en las reuniones de bancada de Sol.bo.

Sin embargo, dijo que no le sorprende ese hecho considerando que “hay un candidato que, al no tener estructura, lo que está haciendo es impulsar el transfugio para cubrir la ausencia de estructura”.

Indicó que el caso de Andrea Cornejo merece un análisis desde varias aristas, porque no solamente se trataría ante una renuncia, sino que, por lo que se ve en las redes sociales, “fungiendo como concejal de Sol.bo está haciendo campaña, lo que está sancionado por la Ley”, advirtió.

Manifestó que “más allá de esto, la concejal es una persona que está terminando su mandato, está de salida” y dejó a la población juzgar a quienes hacen campaña en base a la frivolidad y la prebenda y quienes mienten como César Dockweiler quien – según dijo Bedregal - fue protagonista de una puesta en escena vergonzosa al cuestionar sin conocimientos, temas de salud y competencias municipales.

Abre tu tienda online


“Los políticos, los candidatos y las autoridades, sobre todo, tienen que ser un ejemplo para la sociedad. Estamos hablando de la presidenta del Concejo Municipal de la principal ciudad del país y los que pretenden ser autoridades, le están dando un mal ejemplo a la sociedad: crisis de valores, que la ética está por demás y el mensaje es absolutamente malo”, manifestó.

Lamentó que la actual campaña municipal, todo se esté resumiendo a la prebenda, a la falta de ética, a un concurso de ocurrencias callejeras, en lugar de tratar de conquistar el voto a través de las propuestas.

Sostuvo que la frivolidad se ha convertido en moneda de cada día y sugirió ver hacia adelante como la sociedad busca resolver este problema para que la democracia no esté en manos de ocurrentes, aventureras y aventuremos o de quienes piensan que la política es su modus vivendi.

Consultado sobre la denuncia del MAS en sentido que “Arias es lo mismo que Revilla”, el dirigente de Sol.bo manifestó que más bien el candidato está “reclutando gente que salió expulsada de la gestión del gobierno municipal”.

Los Parrales


“Está recogiendo todo lo que Sol.bo ha rechazado, y bueno es su estilo pues. Si analizamos en detalle, vamos a ver a mucha gente que ha salido con serias acusaciones de la gestión municipal y quien los ha acogido y ha formado estos grupos, es pues este candidato”, afirmó sin mencionarlo.

Dijo que no existe ninguna relación ni semejanza entre Iván Arias y el liderazgo de Luis Revilla, de quien aseguró que saldrá por la puerta ancha de la gestión municipal, considerada por Bedregal como “la mejor de todos los gobiernos municipales de nuestro país en los últimos diez años”.

“Lucho va a salir de la gestión siendo un ejemplo de gestor público, siendo vicepresidente de las ciudades capitales de Iberoamérica, con reconocimientos a nivel internacional. Esa es la forma en que se asume y se ejerce un liderazgo. Del otro lado, no sé qué tenemos. No sé si tenemos candidato o un showman que busca sentarse en la silla consistorial y resolver temas de carácter personal”, declaró.