Concejal de Sol.bo Andrea Cornejo sorprende y hace campaña por Arias

  • ERBOL -
Concejal de Sol.bo Andrea Cornejo sorprende y hace campaña por Arias
Proselitismo electoral en La Paz
La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, la concejal elegida por Sol.bo Andrea Cornejo Vargas, fue fotografiada en plena campaña electoral del candidato a alcalde paceño Iván Arias, según publicó la tarde de este sábado en su muro de Facebook el comunicador Ángel Careaga.

Luego de hacerse viral la fotografía en las redes sociales, circuló una presunta carta de renuncia de Cornejo a la militancia de Sol.bo, firmada el 17 de febrero de 2020, es decir, hace un año, cuando el país se dirigía a las elecciones generales programadas para el 3 de mayo.

Publicita en Páginas Amarillas


Hasta entonces los partidos políticos estaban empeñados en hacer alianzas y escoger candidatos a diputados y senadores, pero Cornejo ya sabía que iba a ser postulada a asambleísta departamental de Sol.bo, cuando las elecciones subnacionales no tenían ni fecha, pero ella decidió renunciar con la misma anticipación.

Desde el 17 de febrero de 2020 hasta la fecha no se conoció la renuncia de Cornejo quien argumenta motivos del “progreso de su pensamiento” para formalizar su dimisión. El dirigente José Luis Bedregal dijo a Erbol desconocer si la carta de renuncia tiene sello de recepción oficial porque la concejal continuaba, hasta la anterior semana, participando en reuniones de bancada municipal de Sol.bo.

¿Andrea Cornejo no es presidenta del Concejo Municipal y militante de Sol bo? Ya me perdí. La política aguanta hasta traiciones a las fidelidades más militantes declaradas hasta hace apenas días”, escribió Careaga, conductor del programa “Claroscuro”.

Cornejo viste una chamarra con los colores de campaña de Iván Arias y va dentro de una vagoneta que lleva banderas y una fotografía del candidato a alcalde, quien fue ministro de Obras Públicas de la expresidenta transitoria Jeanine Añez.

Abre tu tienda online


Los seguidores del periodista reaccionaron en distintos tonos. “El comportamiento electoral de la dirigencia de Sol.bo es el mismo: acuerdos políticos a conveniencia coyuntural. Ideología y consecuencia política ‘a la carta’”, escribió Susana Bejarano.

Otro dijo que “Arias y su gente es la continuación de Sol.bo, los que no hicieron nada antes y ahora ofrecen hacer todo”, mientras un tercero opina que “Sol.bo es lo peor que le pasó a La Paz, y ahora transfigurados en apologistas del señor Arias van a terminar de matar esta ciudad. Arias es Añez no más, nada que ofrecer a nadie...”, indica.

El comunicador supone que pudo haber un error y que, en lugar de poner 17 de febrero de 2021, puso 2020, aunque luego se pregunta ¿Puede tomarle a una persona apenas 48 horas encontrar otra alternativa diferente a la que defendió por tantos años? ¿Qué pensará el mismo Arias en relación a esto no? La ética en política debería darnos lecciones a la población, pero creo que en realidad dicta modelos... una lástima”, señala en su comentario.

Este medio se contactó con el número celular de la concejal Cornejo a propósito de la fotografía y la carta. Su asistente informó que se encontraba en reuniones y no se contactó hasta el despacho de la presente nota.

Los Parrales


En pasados días el candidato a concejal del MAS, Pierre Chain, denunció que la candidatura de Iván Arias tiene candidatos a concejal ocultos de Sol.bo, como el exsubalcalde Oscar Sogliano, quien perdió las internas de Sol.bo y a las pocas horas renunció para luego subirse al proyecto municipal de Iván Arias.

“Arias y Revilla es lo mismo”, dijo Chain pidiendo al electorado paceño no dejarse sorprender por una candidatura encubierta que busca la continuidad de Sol.bo en la alcaldía municipal de La Paz.