Viceministra verifica que el Hospital de Clínicas trabaja con normalidad

  • ABI -
Viceministra verifica que el Hospital de Clínicas trabaja con normalidad
La viceministra de Seguros en Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo Ugarte, informó este sábado que el Hospital de Clínicas atiende con normalidad a los pacientes, pese al paro convocado por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se opone a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Se ha podido verificar que el área de terapia intensiva, de hospitalización están atendiendo con normalidad a la población”, señaló después de haber realizado una inspección al nosocomio que está ubicado en la ciudad de La Paz.

Publicita en Páginas Amarillas


Expresó que, después de haber realizado un control a los diferentes centros de salud en las ciudades de El Alto y de La Paz, gran parte de los centros de salud de primer nivel atienden con absoluta normalidad, mientras que los de segundo y de tercer nivel en un 83% y 90%, respectivamente.

La autoridad gubernamental pidió a los médicos y enfermeras no suspender la atención a los pacientes que tienen algunas enfermedades de base como diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial porque su salud puede complicarse si contraen la enfermedad del coronavirus.

Señaló que el Gobierno está predispuesto a trabajar con el Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud en la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Demandó a las clínicas privadas y las farmacias no lucrar con la atención a los pacientes y con la venta de medicamentos.
Un recuento de la paralización de servicios por parte de los profesionales en salud en Bolivia, demuestra que en 2018 no trabajaron durante 40 días y en 2019 no acudieron a su fuente laboral por más de un mes.

Abre tu tienda online


Sin embargo, en 2020, durante el régimen de Jeanine Áñez, los profesionales en salud no paralizaron labores ni un solo día.