Gobierno prevé arribo de vacunas Sinopharm para la siguiente semana y espera que no haya contingencias en China

  • ERBOL -
Gobierno prevé arribo de vacunas Sinopharm para la siguiente semana y espera que no haya contingencias en China
Foto ilustrativa tomada de Economic Times.
El Gobierno informó que se espera la llegada del lote de vacunas Sinopharm para la siguiente semana, con las cuales se iniciaría el proceso de inmunización masiva, sin embargo, se espera que no haya contingencias en China que impidan aquello.

La información fue proporcionada por el vocero presidencial, Jorge Richter, quien indicó que no existe una fecha precisa para el arribo, debido a que se trata de un largo vuelo que tendría que hacer Boliviana de Aviación que puede estar sujeto a demora.

Publicita en Páginas Amarillas


Richter indicó que con las dosis de Sinopharm se dará inicio a la vacunación masiva en el país en este febrero, aunque aclaró que primeramente se completará la inmunización a los los trabajadores de la salud.

“Esto (la vacunación masiva) se va a iniciar dentro de este mes de febrero, antes de que concluya el mes. Se están tomando todas las previsiones y esperemos que en la contraparte, esto es decir en los laboratorios de la China, no se tenga ningún tipo de salvedad o de contingencia que nos impidiera aquella situación”, dijo el vocero.

Señaló que se trata de 500 mil dosis de la vacuna que deben llegar de China, de las cuales se compró 400 mil y el resto provendrá como ayuda del país asiático.

Richter indicó que el presidente Luis Arce aún no se ha vacunado y se prevé que lo haga durante el proceso de inmunización masiva.

Abre tu tienda online