Legislativo prepara convocatoria para la designación del nuevo Defensor del Pueblo

  • ERBOL -
Legislativo prepara convocatoria para la designación del nuevo Defensor del Pueblo
La defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, en rueda de prensa. Foto: Defensoría del Pueblo
En el Legislativo se preparará en los próximos días la convocatoria para el proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo, en reemplazo de Nadia Cruz quien se encuentra ejerciendo de manera interina desde fines de enero de 2019.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que para la próxima semana sostendrá una reunión con el vicepresidente de Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, para iniciar el trabajo.

Publicita en Páginas Amarillas


Además del cargo del Defensoría del Pueblo, el legislador informó que se incluirán otros puestos que hasta el momento no se encuentran institucionalizados y que tienen autoridades interinas.

“Vamos a establecer ya muy próximamente este trabajo porque tenemos que tener ya institucionalizada estas autoridades que son importantes para nuestro pueblo boliviano. Eso lo vamos a establecer la próxima semana. Ya hemos indicado a la comisión respectiva para que se pueda trabajar con relación a la designación de estas autoridades”, afirmó.

El cargo interino de Nadia Cruz, según sus detractores, debía concluir el 30 de abril de 2019 luego de la renuncia de David Tezanos Pinto en medio de un escándalo conyugal y divorcio, pero continuó ejerciendo ya que no se habia emitido la convocatoria de designación de la nueva autoridad titular.

El artículo 11 de la Ley del Defensor del Pueblo establece que el periodo de mandato será de seis años computables a partir de su posesión, sin posibilidad de ampliación o nueva designación.

Abre tu tienda online