Defensa Civil evacúa a 185 familias afectadas por riadas en Beni

  • ABI -
Defensa Civil evacúa a 185 familias afectadas por riadas en Beni
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que se evacuó a 185 familias afectadas por desbordes de ríos a un albergue habilitado en la comunidad Puerto Varador del departamento de Beni.

"Ya hemos evacuado 185 familias a centro Varador, donde se ha construido un albergue temporal", señaló en una entrevista con Bolivia TV.

Publicita en Páginas Amarillas


Además, Calvimontes manifestó que un sobrevuelo evidenció que varias zonas de la ciudad de Trinidad están inundadas y existe el temor de los habitantes de que el problema se complique en las próximas horas.

La autoridad estatal mencionó también que varios ganaderos evacúan su ganado por las carreteras en la búsqueda de lugares altos.

"Vamos a seguir colaborando a las familias que requieren ayuda. En esta primera etapa el plan consiste en la evacuación de las familias afectadas, la instalación de los albergues temporales, garantizarles la alimentación y ayudarles a cuidar sus bienes", indicó.

Finalmente, Calvimontes recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta naranja para el período del 16 al 20 de febrero, por la posibilidad de lluvias que provoquen rebalses en ríos.

Abre tu tienda online


“Se trata de una alerta meteorológica que afectará a 29 provincias, de las cuales 12 son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, una en el Beni, nueve en La Paz”, detalló.