Andrónico califica de ‘inhumano’ al paro médico y descarta retroceder con la Ley de Emergencia Sanitaria

  • ERBOL -
Andrónico califica de ‘inhumano’ al paro médico y descarta retroceder con la Ley de Emergencia Sanitaria
El presidente del Senado criticó a la actitud de médicos. Foto: ERBOL.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó al paro médico como “inconcebible” e “inhumano”, ante lo cual exhortó a los galenos a dialogar, sin embargo, aclaró que no hay motivo para retroceder con la Ley de Emergencia Sanitaria.

“En nuestro país lamentablemente por culpa de algunos dirigentes del colegio de médicos, asumen una medida extrema que es totalmente inhumana, sin embargo, llamamos al diálogo a todos los médicos que están movilizados en esta medida del paro, a que se pueda entablar el diálogo que es la única instancia para resolver diferencias y por supuesto su desacuerdo en torno a la Ley de Emergencia Sanitaria”, dijo el senador.

Publicita en Páginas Amarillas


Instó al Gobierno a convocar al diálogo a los médicos, no obstante, señaló que se debe conversar sobre la reglamentación y no de la abrogación o derogación de la Ley.

Los médicos decidieron entrar en paro hasta el 28 de febrero, en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, porque consideran que las autoridades no tomaron en cuenta todas sus observaciones.

Andrónico negó que la norma afecte el derecho a la protesta y viabilice la contratación de médicos cubanos, como afirman desde sectores médicos. Agregó además que sus efectos son temporales, por momentos de emergencia.

Sostuvo que algunos médicos rechazan la Ley porque afectaría a sus negocios en clínicas privadas, donde se hacen cobros excesivos.

Abre tu tienda online


“No hay razón, no hay motivo de ninguna manera (para retroceder con la Ley de Emergencia Sanitaria). La ley está en favor de la gente que más necesita, por lo menos en este momento tan delicado, está en favor de la gente más pobre que necesita servicio de salud público”, agregó.