Aprehenden a sujeto que ofrecía ‘avales’ usando nombre de la agrupación Jallalla

  • ERBOL -
Aprehenden a sujeto que ofrecía ‘avales’ usando nombre de la agrupación Jallalla
El caso es atendido por la FElCC de El Alto. Foto de archivo.
En la ciudad de El Alto, un sujeto fue aprehendido el jueves 18 de febrero, debido a que ofrecía “avales” políticos, haciendo cobros de dinero a cambio de presuntas fuentes laborales, usando el nombre de la agrupación Jallalla.

El sindicado había llamado a algunas personas y las citó en una casa de campaña, ubicada por la estación del Teleférico por la UPEA, para pedirles dinero, indicó el teniente Ramiro Colque, de la fuerza anticrimen de El Alto.

Publicita en Páginas Amarillas


Según el policía, la agrupación política ya estaba al pendiente de esta situación, por lo cual se procedió a la aprehensión por parte de particulares.

El acusado pedía a 1.000 bolivianos a sus víctimas, quienes le habían pagado montos menores. El teniente señaló que existe al menos cinco personas que testificaron al respecto.

Al momento de ser detenido, el sujeto tenía en su posesión 13 hojas de vida de diferentes personas.

El oficial indicó que el aprehendido decía ser de la agrupación Jallalla y que incluso representaba a la candidata Eva Copa.

Abre tu tienda online


El delegado de Jallalla, Leopoldo Chui, aseveró que el aprehendido era “externo” a la agrupación política y que no participaba en actos de campaña.

Anunció que como organización política se sumará a la querella por este caso y pedirá que se amplíe la investigación a quien resultare autor intelectual.

El teniente Colque agregó que hay un segundo implicado, quien logró escapar cuando se realizó la aprehensión. Aseveró que la Policía ya trabaja en ubicarlo.