Alcaldía desmiente afirmación que hizo Dockweiler en un video de campaña electoral

  • ERBOL -
Alcaldía desmiente afirmación que hizo Dockweiler en un video de campaña electoral
La Alcaldía de La Paz desmintió una afirmación del candidato Cesar Dockweiler, quien en un video de campaña dijo que el centro de salud Villa Fátima estaba cerrado, cuando en realidad se estaba atendiendo con normalidad.

“Solicitamos públicamente a Dockweiler que por honestidad actúe y dé una declaración retirando esa denuncia, por hidalguía debería aclarar”, afirmó el director de Salud de la Alcaldía, Cristian Pereira, a tiempo de comentar que analizarán otras medidas legales que podrían asumir por la ‘calumnia’ contra los trabajadores de salud que están en primera línea en la emergencia sanitaria.

Publicita en Páginas Amarillas


En el video cuestionado aparece Dockweiler delante del centro de salud afirmando que estaba cerrado y que no se atendía a la población, Sin embargo, la Alcaldía recurrió a videos de cámaras de seguridad para desmentir al candidato del MAS.

Las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron que Dockweiler estaba en el lugar a las 13.45 del 12 de febrero con partidarios del Movimiento Al Socialismo que cerraron la vía para la grabación. A las 13.49, Dockweiler se acercó a la puerta y personal de salud le pregunta si necesitaba algo.

A las 13.51, el postulante a Alcalde de La Paz filmó su video en el que asegura que: “El centro de salud está cerrado, eso significa que no está a un paso de nuestros vecinos”, pero salen profesionales del centro e interrumpen la grabación, según difundió el Gobierno Municipal.

“Cuando aparecen las puertas cerradas es por norma de bioseguridad, por la pandemia se trabaja a puerta cerrada. Esa denuncia que hace Dockweiler sale del marco de toda la realidad, todos los centros están trabajando sin ningún problema en recursos humanos o insumos médicos para brindar atención a la ciudadanía”, aclaró Pereira en conferencia de prensa.

Abre tu tienda online


Dijo que el espacio de salud Villa Fátima atiende de 08.00 a 19.00, al igual que los otros 65 que hay en el municipio.

Explicó que desmienten al postulante oficialista porque su video difundido en redes sociales “no es lo que realmente ocurrió”. “Lo hacemos en respeto a todos los profesionales en salud que trabajan en los 66 centros de primer nivel, con las declaraciones quedan sin derecho a réplica”, dijo Pereira.