Alcaldía responde a Jesús Vera que él debe pedir disculpas a los paceños

  • ERBOL -
Alcaldía responde a Jesús Vera que él debe pedir disculpas a los paceños
Vera asegura que fue acusado injustamente. Foto: ERBOL.
Después de que Jesús Vera manifestó que espera una disculpa de Luis Revilla y Waldo Albarracín por presuntamente acusarlo sin fundamentos de las quemas de noviembre de 2019, la Alcaldía de La Paz respondió que en realidad el dirigente debe pedir disculpas a los paceños.

“El señor Vera siempre nos tiene acostumbrados a sus ocurrencias y a su cinismo, sobre todo nosotros lo que tenemos que decirle es que toda la ciudadanía espera del señor Jesús Vera un poco de dignidad y que pida disculpas a la ciudadanía paceña”, dijo el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

Publicita en Páginas Amarillas


Vera se pronunció debido a que la Fiscalía lo liberó de proceso penal por las quemas de los PumaKatari y la casa de Waldo Albarracín, ocurridas en la zona Sur de La Paz, aunque aún tiene pendiente un juicio por destrozos a los buses municipales en Villa Salomé.

El dirigente dijo ahora pretende demandar un resarcimiento millonario, puesto que fue encarcelado injustamente durante 120 días, generándole perjuicios profesionales y personales. Aclaró, sin embargo, que de haber una disculpa de Revilla y Albarracón, no demandaría la reparación económica.

Velásquez aseguró que Vera no fue declarado inocente y que sólo aprovechó la coyuntura de la pandemia para solicitar que se rechace el proceso en su contra, por falta de elementos de convicción acumulados.

“Sabemos que él (Vera) es parte precisamente de los hechos que se han dado en mes de octubre, que han derivado precisamente la quema de los buses PumaKatari”, aseveró el funcionario edil.

Abre tu tienda online


Aseveró que el municipio está exigiendo a la Fiscalía que se activen peritajes que van a determinar, con certeza, la participación de Vera en los hechos investigados.

“El señor Jesús Vera no nos tiene que venir a decir que está esperando disculpas de nadie, la ciudadanía paceña espera las disculpas de él, pero obviamente creo que vamos a tener que esperar sentados ante el cinismo que tiene el señor”, agregó Velásquez.